jueves, 19 de agosto de 2010

Diferencias entre Alvear e Yrigoyen

   A poco de iniciarse el gobierno de Alvear comenzaron a aparecer importantes diferencias entre los dos lideres de la UCR, que tenian estilos políticos y personalidades muy distintas. Alvear no estaba de acuerdo con als itervenciones que Yrigoyen había ordenado y decretó además para lograr la reducción publica, practica muy frecuente durante la presidencia Yrigoyen. Poco a poco, las relaciones entre los dos lideres radicales se fueron endureciendo.
   Alvear aspiraba a retomar los objetivos reformadores de Saenz Peña en cuanto a fortalecer el sistema de partidos y transparentar la practica politica . Durante su gestión, la crisis del partido Radical y el surgimiento de las ideas nacionalistas prenunciaron un desplazamiento del sistema político.
    En 1925, las tensiones entre los radicales provocaron la division del partido. los dirigentes que lo seguian a Yrigoyen integraron el grupo de los personalistas. Quienes apoyaban a Alvear, entre los que se encontraban sectores ligados con los conservadores y grupos de gran poder económico, fueron conocidos como antipersonalistas.
   De acuerdo con sus objetivos, Alvear cuidó las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. A diferencia de Yrigoyen, concurrió a la inaguración de las sesiones del Congreso, respondió a los pedidos de interpelaciones y no abusó de las intervenciones a las provincias. Por otra parte, atendió los reclamos de los conservadores acerca de la disminución del gasto público. Principalmente, dicha demanda apuntaba a exigir al gobierno que no se desviaran los fondos publicos para satisfacer los compromisos políticos del radicalismo con sus adherentes mediante la expansión del empleo público.

Cuadernillo de Historia . Primero Polimodal 2010



















                                             
Imágen de Torcuato de Alvear                                                                                    Imágen de Hipólito Yrigoyen







Archivo de Torcuato Alvear                                                    

41 comentarios:

  1. Buenisimo con esto apruebo gracias vieja

    ResponderEliminar
  2. ESTA BUENARDOPOLIS AMIGACHO DOU GRAX NEDEAH BREEEEOOO TODO GAS TODO TERRENOIDE PICANTOVICH DOUUUU

    ResponderEliminar
  3. jajajaj no puedo con los comentarios ajjajaj

    ResponderEliminar
  4. dou viva peron anashex190 gracias nestor

    ResponderEliminar
  5. estaba x introducirme un tiro pero encontré esta pagina 🤧

    ResponderEliminar
  6. tt.tv/neefastoo AYUDENME EN MIS STREAMS BRO PORFA STREMEO TODAS LAS TARDES

    ResponderEliminar
  7. ASHEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar